martes, 17 de julio de 2012

Llamame LA PESCADORA

Amigos con las prisas y la crisis que estamos viviendo ahora en España poco es el tiempo y el dinero que me queda para pescar pero bueno la cabra tira pal monte y había que despuntar...
Recojo papeles y doy por terminado el día tipo 8 de la tarde ,la caña de bambú estaba lista para estrenarse ...la idea era buscar un charco de agua dulce lo mas cerca posible de mi hogar y sacarme un poco la bronca con las dificiles lisas,pero parece que esta escrito que todo no saldrá como uno espera.
Meses atrás había relojeado la desembocadura del rio Fuengirola y me había subido la taquicardia cuando en aquella oportunidad vi como tremendas lisas iban y venian por el rio que aqui forma un canal en una zona que no es del todo agradable, pero los suburbios, la perisferia la marginalidad y la pesca siempre y no se por que motivo tienen algo que ver, me llaman mucho la atención estos lugares que como les decía suelen ser bastante desagradables.
Como no conocía la zona penetré con precaucion con cuidado intentando de desifrar los codigos que acompañan a estos lugares,iba conduciendo por los caminos alternativos paralelos al rio que son de tierra y es cuando se me empiezan a cruzar caballos,la adrenalina iba en aumento, mas adelante veo las cuadras y sigo hasta que reconozco la zona y aparco, cuando me acerco al rio todo había cambiado desde entonces y lo que antes era un gran canal con abundante agua limpia y atiborrado de enormes lisas ahora era una charca en descomposicion de unos doscientos metros de largo con una profundidad muy incipiente y con una coloracion bastante turbia....no daba credito!!!, pensaba adonde habían ido a parar todos aquellos enormes peces, al levantar la mirada veo una carpa lomeando en la orilla de enfrente y pensé que algo había quedado,huffff .Nadie sabe mejor que viking ,la alegria que me producen estas cosas, se trataba de !!!una carpa!!!!,!!! y a menos de 500 metros del mar!!!!!!inmediatamente me dispuse a pescarla, creo que fue al sexto o septimo tiro cuando la mosca cayo a unos 15 cm delante de su cabeza que fué desvio un poco el recorrido y decididamente picó, que bien!!!!!!la FE Thomas estaba de estreno, no me importaba partirla ,la quería disfrutar a fondo y sentir esas astillas de bambu que tanto me habian inspirado y asi fué que entre el intento de hacer arrancar mi camara de fotos, no desanimar una peculiar lucha y una pelea que se postergaba ,la mente se me desacomodó ,la camara no arrancaba y al final decidí apurar la pelea y fotogarfiar con el movil ,pero mi amiga ya estaba cansada y se enojó escupiendome la mosca en la cara, no importaba y si importaba!!!, que lo parió!!!! la historia se repetía al igual que con la caña de Jos...no sabía que hacer, no sabía que pensar, recogí y empecé a caminar la charca y no vi ningun atisbo de otra carpa en toda la charca, pero si un pez muerto que cuando pude verlo bien vi que se trataba de un barbito con apenas unos 12 cm!!!otro sorpreson un barbo!!!! y a menos de 500 metros de mar!!!! si no lo veia no lo hubiera creido, pero bueno el agua dulce es un bien muy escaso por aqui hasta para estos peces que ya casi nadan en el mar...todo se escudriña, se asocia y se siente mejor con estos fenomenales datos, asi que ya estaba realizado. Cuando empiezo a pescar por pescar y a ciegas es que empiezo a sentir unos piquecitos me pareció muy raro ,pero al rato y ante la insistencia un pez voló por los aires dejandome ve se trataba de un barbo y vivo ,que se trincó mi mosca, la alegria iba a tener que ser contada...
En ese se me acerca un muchacho de mi edad, se arrima desde bien lejos y se presenta con el nombre de Jesus me cuenta me mira y me dice que el tabn pesca a mosca y me muestra su equipo de pesca a mosca envuelto en una funda de plastico, no puede menos que alegrarme e invitarlo aunirse al club, y en intercambio de datos me cuenta que rio abajo estab lleno de lisas pero chicas ,tampoco supo decirme que había pasado con las grandes sin perder el tiempo y antes de que anochesca del todo me arrime a la zona prometida en donde los cast iban y venian y las lisas chapoteaban sin parar el agua sin ninguna respuesta sobre mi mosca, llega a desanimar esta pesca pero hay que perseverar y asi fue que habiendo regresado a mi coche ya para irme decidi volver para pescar alguna y quiso el destino que agarrara dos , chicas y robadas pero agarre dos y una tercera que se escapó , no entendía nada , una cosa estaba clara sin querer queriendo había conseguido el gran SLAM de este rio y la caña empezaba a llamarse la "FE pescadora" por su increible debut, sin mas amigos y con el solo afán de participar es que le dejo este pequeño relato de pesca de un trastornado del flai.....saludos Viking  



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario