martes, 3 de julio de 2012

...de rayos y descargas eléctricas

....imagen del Volcán PUYEHUE, gentileza de Ramiro Bengolea.


...amigos del BAMBÚ nada mejor que este articulo para conocer a VIKING y sus divagaciones reflexivas, siempre tendenciosas y en pos del desarrollo cientifico,lo cierto es que todo aquel que se lance a la construccion de una varilla de estas debería saber al menos que una vara de bambú  NO atrae rayos en casos de tormentas electricas o al menos no los atrae tanto como una caña de fibra, con lo cual logicamente aumenta el nivel de supervivencia en caso de necesidad,bueno es saberlo aunque esto a nadie le interese mucho, el tema es que esta virtud es muy romantica y me inspiró a pensar algunas cosas mas acerca de la electricidad y sus efectos en la pesca con mosca y tambien pensé que ,que bueno es saberlo.
...lo cierto es que las cargas electricas en una caña de mosca existen y ademas las mismas se generan de forma natural en la naturaleza, en los arboles ,con dias de viento o en remolinos , y otro sinfin de accidentes naturales y con mucha mas razón la electricidad se apodera de objetos en movimientos y mas tratandose de una caña de pescar a mosca, de hecho al cepillar una varilla de bambu y en el proceso de fabricacion se suele sentir una pequeña descarga electrica en la punta del cepillo como consecuencia de la friccion del cepillado , controlar este parametro de velocidad mejora notablemente el trabajo y asi tambien se evitan, las indeseadas descargas, lo mejor es dejarse llevar y que fluya el cepillado de una manera natural en completa sincronia con los tiempos , de echo los tiempos en una caña de bambu SON OTROS...
...entonces tambien decimos que las cañas se cargan y descargan de electricidad en el ajetreo c y que en algunos casos estas cargas suelen generar turbulencias bastantes contraproducente, sobre todo en lanzamientos extremos, cuando a nuestras cañas las agitamos violentamente, de echo, muchos cast que realizamos sobre todo con cañas de fibras sinteticas y en situaciones extremas se suelen desmoronar o desintegrar en el aire sin haber un motivo real o causa aparente y nos dejan muchas dudas de lo que pasó exactamente en ese momento en el aire y con la carga de nuestra linea, estos son los cast que nos invitan a reflexionar y a pensar en un fenomeno nuevo y que se genera como consecuencia de la electricidad que fluye por nuestras varas...
....recien es cuando los musculos y los movimientos se relajan y nuestra mente tambien que nos damos cuenta de las cosas y asi el timing y la accion encuentran ese equilibrio de carga y descarga adecuado que es tan favorable para lanzar una mosca de una manera correcta y sin interferencias. 
...en principio no existe el tratamiento de este fenomeno eléctrico como un hecho objetivo que explique tales acontecimientos o por lo menos no se lo ha tratado exahustivamente en ningun portal mosquero y menos como algo antinatural, pero todo hoy en dia invita a reflexionar en estas cuestiones de pura logica, vinculo y sentido, por que una cosa es cierta y es que los movimientos frenéticos ,rapidos y repetitivos y mas siendo producidos por cañas que son de fibras conductoras o semiconductoras de la electricidad, como las cañas de fibras de carbón o grafito, se traducen en cargas y descargas electricas indeseadas denominadas turbulencias y que muy probablemente generan ciertos efectos nocivos que vuelven a nuestros lances mas menos incontrolables..
...por los mismos motivos descriptos es que me traspolé al bambú y pensé mucho en nuestra agraciada fibra y casi sin querer encontré un motivo mas para amarla ya que en su lentitud tal vez es en donde se justifique la anulacion o al menos la disminucion casi total de este proceso llamado carga y descarga electrica como una virtud mas que agregar a nuestra amada fibra y que debido a esta caracteristica es mas vinculante y espiritual con la naturaleza ,quizas tbn un poco mas rústica, pero efectiva y sencilla al mismo tiempo ,no se, me volé mucho???? pregunto... saludos.......viking

3 comentarios:

  1. Jajajaja... que gran divagación entre lo físico y lo metafísico Viking...
    De verdad que las varas de bambú son algo poético y espiritual.... pero creo que te excediste amigo...jajajaja....
    Aunque lo que dices tiene mucha coherencia y podrías estar, de cierto modo en lo correcto.
    Es cierto que la carga y descarga de una caña se debe a un proceso energético, pero no sé si sea eléctrico exactamente. Más bien sería cinético... y claramente esta carga y descarga es definida por el material de confección de la caña, como también su grado de conductividad... y eso es lo peligroso de las cañas de fibra y de carbón, y una clara ventaja del bambú...pero son cosas distintas... carga eléctrica y carga cinética...aunque igual es una hermosa analogía... ;)

    Un abrazo amigo...
    Y gracias por darme en que pensar...jejejeje

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja si TOTO asi es me fuí de mambo, pero que bien pegó este viaje todavía no se a que lugar, entre las cenizas del Puyuhue y un pararayos de bambu ahi un abismo y mucha pero mucha poesía,gracias amigo te mando un fuerte abrazo y como dicen los amigos del club ,LINEAS TENSAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. http://desenchufados.net/electricos-locos-en-una-torre/

    ResponderEliminar