sábado, 23 de febrero de 2013

moscas realistas - CICLO DE VIDA DE UNA STONE FLY -

 ... asi es el ciclo de vida de una stone fly para Sérgio Córdoba, un momento de inspiracion divina en el que el arte se manifiesta en cada detalle!!!..., desde Cinco Saltos - Rio Negro - Patagonia Argentina , para viking rod....espero que les guste.
LAS STONES FLIES o moscas de la piedras son Plecopteros, un orden de insectos subacuaticos de metamorfosis incompleta que engloba a unas 2000 especies en todo el mundo,  en el 95 por ciento de los casos habita los nacimientos de los rios y las zonas altas de montaña en donde la temperatura del agua es siempre fria y esta bien oxigenada, por lo general, prefiere los lechos de rio rocosos que contienen piedras mas o menos grandes y corrientes de aguas rapidas . En estas aguas gélidas y pobres en nutrientes es en donde estos insectos encuentran su habitat de vida ideal.Su presencia siempre estará asociada a una excelente calidad del agua.
  curiosidades
- siendo bastante malas voladoras ,existe una especie ,directamente, sin alas, conocida como Capnia lacustra la cual desarrolla todo su ciclo de vida en el agua 
- en la zona central chilena y  hacia el sur habita una especie que ha conseguido adaptarse perfectamente a ambientes de aguas lenticas ( lagos ,lagunas y esteros ) en donde alcanza los 12 cm de embergadura alar en estado adulto, la especie se conoce como Diamphipnoa Helgae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario