domingo, 25 de noviembre de 2012

rodmaking a full!!!...TODO SE REPITE

...el diseño de una caña es algo a lo que le temo, es un terreno difícil de entender y de manejar, generalmente lleva consigo mucho tiempo invertido y un desgaste energetico tremendo, muchas horas se consumen tan solo valorando una sola idea o una serie ellas ,de combinaciones de materiales, de colores, de tecnicas, de herramientas etc etc  u otras cuestiones relacionadas con la eficacia o el tiempo disponible que tenemos para entretenernos, y es que son tantas las cosas que hay que controlar, que puede que hasta casi ,no se pueda disfrutar del rodmaking que tanto creíamos que amabamos ... pero no se aflija por que eso no es verdad y al final y como dice el refrán....el que sigue, la consigue, por que despues de todo ha sido una idea nuestra la de querer llevar adelante un proyecto idealizado y si algun día esa idea esta materializada exactamente como lo habiamos imaginado y minuciosamente calculado, la satisfaccion puede ser enorme por que ya no se trata de orgullo, sino de belleza, belleza artistica digamosle.
una calidad que no es optima puede ser salvada si nos empeñamos
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  REVISANDO DETALLES
... asi y todo y despues de repasar cada detalle una y otra vez siempre aparece un plan B que nos hace ver las cosas de otra manera quizas con alguna mejora o puede que tambien con alguna dificultad ...Hoy hablaré de lo que ha pasado esta semana en lo Viking por que ha sido muy productiva ya que teniendo abierto varios frentes por fin se abrió el camino en algunos, exactamente, en los mangos en corchos ha 
habido un gran avance y el tratado de temples esta muy pendiente ,veamos.
...con respecto a los mangos empecé hace un mes con los aglomerados y accidentalmente vengo a parar en reparos de viejos mangos desgastados por el uso, en tanto caigo en la tentacion de hacer una primeras pruebas de tratamientos de compactamiento y aislamineto hidrofugo + SENSIBILIDAD agregada como valor inicial recuperado.Concretamente, limpié con disolvente la empuñadura y enmasille cada poro del alcornoque, a continuacion, laqueé con varias manos y despues lije con lija muy fina.


¿RESULTADO?... un mango diferente, mas parecido al mango de una caña nueva la cual no ha sido despojada del plastico protector de la empuñadura, pero a su vez esta terminacion posee la virtud de incrementar la sensibilidad de la caña , curiosamente el mango asi compactado y tratado, hace las veces, de caja de resonancia de todo el conjunto, haciendo a la vara ligeramente mas sensible y tactil. 

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LO MEJOR :lo mejor es la capacidad de la laca de resaltar la belleza del alcornoque al tiempo que lo mantendrá eternamente limpio y durará muchos años... Hay que señalar que al acabado satinado se logra lijando con lana de acero o lija muy fina al agua, el mismo acabado le da al grip un ligero efecto antideslizante.
LO PEOR: lo peor es que el corcho pierde toda su gracia y desparece el efecto aterciopelado ,tambien  puede ser que la empuñadura se vuelva resbaladiza en contacto con el agua, no obstante, para reparaciones y ante la imposibilidad de recambiarlo es muy recomendable .Para aplicar dicha tecnica a futuras cañas, al menos, deberían  preveerse la forma adecuada del mango,de anfora o similar, para asir mejor a todo el grip y para tener un mejor agarre y control de la toda la caña....

un poco de pruebas nunca esta de mas y siempre nos conduciran a resultados mas seguros... 

LA FREIDORA...
   Este artilugio no estaba en los mapas, es algo absolutamente alocado pero ya esta en marcha,y hoy pude encenderla , salvando un detalle, funciona mejor de lo que esperaba, la construí para despejar dudas y hacer pruebas pero me temo que va a querer ir a por mas batalla.Es un simple tubo metálico redondo abierto por arriba y cerrado en los extremos para que aloje el aceite , un quemador por debajo le da el calor, las expectativas son muchas,veremos...
- templados mas parejos y unformes.
- estabilidad en la temperatura.
- impregnaciones y templados por inmersion c/s calor.
- temples accesorios o tardíos
- control visual de todo el proceso

mas anchos? mas livianos? embutidos?  quien sabe?.... seguiremos con las pruebas

WINDING CHECK
...nunca me habían terminado de convencer los winding check standarizados ¿ por que ? simple, por que en muchos casos no se adapataban a la forma del grip ,todos los que había visto no me terminaban de gustar , denotan demasiada sensacion de dureza en ese punto de la caña,hay que sumar que suelen no entrar demasiado justos y en el caso del bambú es dificil conseguirlos hexagonales y/o en el metal-color-brillo adecuado, ahora cuando se consigue dar con la pìeza justa puede ser sublime el efecto que se produce ya que puede vestir muy bien a la caña , pero lamentablemente a veces es cuestión de milimetros para conseguir ese delicado equilibrio,lindos lindos si que los hay!!!, solo que necesitaba dar un paso mas y experimentar antes de seguir y pensé que era bueno hacerse algunas preguntas, ¿ que significaba exactamente un trozo de hierro allí metido? ¿justo entre algo tan blando como el alcornoque y algo tan especial como el bambu? ¿que significaba a nivel arte este elemento? la verdad es que estoy trabajando sobre esas respuestas y el significado de este elemento y me formulo innumerables preguntas a nivel filosofico y tecnico que todavía no puedría responder...lo cierto es que un exeso de material metalico corta un poco la sensacion de flexibilidad en ese punto de la caña y poco material metalico casi vuelve inexplicable su funcion y significado asi que sin dudar me puse a experimentar con diferentes cordones y tinseles metalizados con el objeto de afinar y moldear las formas para al menos tratar de entenderlas...

saludos....viking 


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