jueves, 28 de agosto de 2014

Mi Franco Vivarelli

 Llegó a mis manos, a través de unos amigos, este hermoso carrete de pesca. Lo había visto en muchas fotos de revistas y por supuesto en la web .Pero nunca había llegado a convencerme. No me gustan los reeles automáticos, ni a cuerda, ni con multiplicadores, pero algo había en este reel que era diferente, y cuando lo pude tener en mis manos me termino de convencer !!!....Era liviano, simple ágil y veloz , muy veloz...
   Pensé en algo que podía hacer con el y que con otros reeles no podía hacer y me proyecté. En realidad lo que podía hacer era que podía secar la linea al final de la jornada dando 4 palancazos y acelerando el spool al maximo y asi por la sola y tremenda fuerza centrifuga que se genera podia secar la linea por completo de una forma practica y en muy poco tiempo!!! en realidad esto fué lo que me terminó de convencer para adquirirlo y asi fué que mandamos a pedir dos de estas hermosas maquinitas, mas dos spooles de repuesto.
   Llegaron, los probamos, a pasado el tiempo y ya es hora de hablar y definir a un Franco Vivarelli auténtico. Con seguridad donde mejor se ha comportado es en la pesca de truchas en rios de alta montaña, las aguas siempre movidas de estos rios necesitan de respuestas veloces de nuestra parte y este reel si que las ofrece. El mending ,el dragado y la distancia de lance se controla muy bien en rios pequeños y cerrados de vegetacion . Al recuperar la linea con el reel nos hacemos inmediatamente con la mosca en nuestras manos , eso da tiempo a pensar, a replantear la pesca minuto a minuto, tiro a tiro, nunca había sido tan agradable y sencillo cambiar una mosca por otra. Con este reel hasta es posible disfrutar el desenganchar una mosca de entre la vegetacion ya que accedemos inmediatamente a la misma con dos palancazos . En la pesca de la trucha el sonido que genera el reel al liberar la linea pasa desapercibido pero este detalle no es muy agradecido en otros ambientes menos ruidosos como  puede ser la pesca de pantano o en rios de llanura muy calmos. Hay que aclarar que el sistema de recuperacion de un Vivarelli  canjea aumento en la velocidad de recuperacion por perdida de fuerza y traccion en la misma, por lo que si la tension aumenta debido a una captura u otro motivo, el reel comienza a embragar . Es necesario que no haya demasiada tension en la linea para que el sistema progresivo de acelaracion en la recuperacion ,sea del todo eficiente . Y pese a estas y otras condiciones adversas sigue siendo fascinantemente placentero pescar con esta maquinita Un  Vivarelli es un reel balanceado, muy estudiado y evolucionado, con una relacion en los engranajes muy medida que ha sido optimizada al maximo. Su acertada ergonomia ,su fino tacto, y su increible peso ,no es para nada fruto de la casualidad, en todos los casos, es el orgullo de la firma de la cual estamos muy agradecidos .
   Donde el reel empieza a mostrar fatíga es en la pesca a larga distancia y de peces mayores en donde las lineas de flote que superan el numero 5 directamente no pueden ser almacenadas por que no entran . Su reducida capacidad impide cargar lineas de mayor peso a este numero y por ende sus respectivas reservas de backing .Si a esto le sumamos que su spool no es large harbor y ademas es interno nos damos cuenta que la pelea se complica con peces pesados en donde la presion sobre el spool es determinate para poder vararlos antes de que enrramen o se enroquen . Al mismo tiempo los tiros largos generan demasiado problemas en la preparacion adecuada y sostenida de la linea que tiende a quedar demasiado enrulada al liberarla de un spool de eje pequeño y de caracter comprimido...  Entonces tambien tenemos que el limite de un Franco Vivarelli no es algo accidental.
con peces de hasta este tamaño podemos ser fieles a nuestra posesion pero desde
 aqui y en adelante hay que tener cuidado sobre todo en la pelea 
la lubinas de rio ocupa casi el mismo lugar que la trucha y se puede
pescar muy bien en corto ,debido a estas semejanzas ,va muy bien 
el barbo requiere de buenos reflejos para poder frenarlos pero esta ya no es otra historia 

con esta captura es donde solté el ancla y eche de menos a mi viejo SAGE 3850 
En cualquier caso amigos,lo cierto es que esta maquinita supo conquistar un sector muy importante en el mundillo de la alta competicion y la trucha ,en donde ha brillado y reinado sin rivales durante mucho tiempo.Nosotros desde el sur le buscamos su lugar y lo seguimos investigando y estudiando como a un extraterrestre  Esperemos que cuando lo vean por ahi no dejen de echarle el ojo y por lo demas, que lo sigan perfeccionando


                                                                                                                                                     
                                                                                                                             saludos
                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario