miércoles, 19 de junio de 2013

ENCINAREJO en fotos

...si buscas mas placer en la pesca con mosca, prueba aumentando los valores éticos ...o en su defecto ( yo agregaría ) ,AUMENTANDO LAS COTAS DEL BUT!!!....que bichos SEÑOR!!!

este hermoso barbo pesó 2,800 kgs y me dió una hermosa pelea al final del dia 1...se trincó un perdigón de tugsteno que se ve que canjeó por los alburnos de carne y hueso que estaba persiguiendo en superficie...imagenes imborrables, pelea muy digna y pesca mas que calificada la de estos peces...
...el tema es que el fin de semana frecuentamos uno de esos pantanos que tienen peces records y partí la caña con uno de ellos. Se me ocurrió intentarlo desde el kayak con mi bambú intuicion # 4 y ultimamente parece que no mido bien las consecuencias ,por que quízo el destino que un señor pez, de esos que siempre añoramos, muy pronto viniera a mi y me destrozara la caña de bambú en el primer tironazo!!! no hay arrepentimientos ,es solo que quería compartir esta experiencia con todos ustedes y mostrarles como quedó la caña...




En realidad llevo todo lo que llevamos de temporada reflexionando acerca de los resultados obtenidos en cada jornada, tanto en el comportamiento de los equipos como en lo que podemos ir mejorando a nivel bambú , y esta, iba siendo una temporada bastante buena...,pero hay dias...que no se bien como definirlos, por que son esos dias en los que pasan cosas importantes y que por alguna razón te dejan tremendas enseñanzas, es una mezcla de alegría y derrota la que se siente , por que por un lado aumenta el nivel de adrenalina en sangre y por otro te ves en la necesidad de mejorar algunas cosas que creias que eran optimas para seguir en la batalla, pero no me quiero quejar ni mucho menos enojar por este hecho, por que pareciera que esto, necesariamente, tuviera que pasar para que el aprendizaje sea optimo y valedero, asi que adelante vamos...
Creo, y dentro de las cuentas que hacemos al final de cada jornadas de pesca, que el balance, sigue siendo positivo no por que me sobre el dinero, sino por aquello de fabricarse ,uno, las preciadas cañas de bambú .La esperanza parece que viene acompañada de una serie de soluciones en un taper mas potente,con el but mas ahusado, de accion total y bien parabólica de unos 7 pies y medio, capaz de frenar y varar la tremenda fuerza inicial de un pez tan aguerrido como nuestro querido y amado barbo gitano,simplemente me despedí de Encinarejo con una caña menos pero a cambio me traje unas bonitas fotos y anecdotas para recordar,y lo mejor, un nuevo desafio con el que entretenerme...
antes de salir ,todo era teoría y hasta ese momento pensaba varar los gruesos barbos con la tremenda capacidad de reserva del MCR de STH!!! y si bien la idea no era mala estaba metiendo la pata sin pensarlo...los fundamentos vendrían luego...INCREIBLE COMO SE METE UNO "SOLITO" EN LIOS   
...en la siguiente foto se pueden apreciar los tremendos cardúmenes de basses de apenas unos centimetros que vimos proliferar por casi todas las reculas del pantano...
...en medio de todos estos peces se agregaba algun alburno como el de la foto...cuando no, una perca sol
Los basses de talla brillaban por su ausencia, pero los menuditos si que los vimos y los pescamos casi todos, excepto RC que agarró uno grande...

 

hubo una WOLLY que me pareció que era mas efectiva que las otras ,es esta que se ve en el video ,pinta tenía...
  
y casi por capricho me propuse conseguir un bass a secas ,dificilicimos clavarlos...pero uno entró!!! 
el primer barbo pescado era un lindo ejemplar que entró de una manera muy deportiva a la avispita de foan rompiendo la tension superficial con mucha sutileza . Esta técnica hasta ese momento era casi un descubrimiento en este tipo de ambientes, que por cierto, duraría muy poco tiempo, ya que al rato otro barbo de mayor tamaño aún volvió a tomar y arremeter de nuevo con toda la furia para abajo ,pero quiso el destino que este fuera el que hizo estallar el bambú dejando solo el lamento...
Despues de este hecho y previo debate y reflexiones, llegué o mejor dicho LLEGAMOS a la conclusion que la anilla de salida de una caña caña de bambu como esta debe ir colocada no demasiado separada del portacarrete ya que este hecho mas el ratio de giro mayor del reel empleado potenció la flexion del but precipitando el accidente. En cualquier caso no hay que subestimar la tremenda fuerza inicial de estos peces pero a la vista quedó decubierto el ERROR CONSTRUCTIVO ¡¡¡a subsanarlo!!!!. 
a este no lo pesé pero debió de tener mas de 1,6 kgs ...no hay arrepentimientos LO ASEGURO.  
esta mosca me sorprendió, iba muy bien con la especie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario