sábado, 21 de abril de 2012

REFLEXIONES FILOSOFICAS...

LA PUREZA DE LOS SENTIDOS


Si alguna vez tuviera que ser juzgado por mi paso en este mundo como pescador preferiria que fuera por que no me obsesioné nunca con un pez en concreto sino que me obsesioné por la curiosidad inherente a la naturaleza y a mi naturaleza, media felina...guardo ciertos recuerdos llenos de olor a pescadofuerte, y tal como gato, me sigue hipnotizando este olor....y la curiosidad porsupuesto, la misma que mato al gato...y que probablemente me mate a mi.
atento a lo que supone la pesca a estas alturas, no pienso ya en absoluto en matar un pez(sintoma de debilidad) sino que me dirigo directamente al super y compro a la carta el pescado que deseo comer ese día, aunque sea trucha...y para rematar toda regla que escapa al entendimiento, me encanta ver los pescados muertos en los expositores sobre todo en los grandes mercados...
al enfundar mi caña soy conciente del poder que tengo y de lo importante que es para mi pescar al menos un pez... pero nunca pido mas de lo que se me concede, lo cual significa que muchas veces inexorablemente tendré que buscar la felicidad por otro lado...
si supiera que tal o cual día no iba a pescar nada, lisa y llanamente seguiría pescando aunque me centraría en hacer buenos lances, no hacer nudos y sobre todo no perder moscas...
me he dado cuenta que NO PESCAR no es tan grave, es mas a veces, hasta me apetece...por suerte esto sucede pocas veces...y tabn me he dado cuenta que la especialización en la pesca es mas importante para entretenerse que para pescar...
comprobar algo es realmente aburrido pero descubrirlo es realmente divertido...asi que adios a las recetas...hasta las de cocina son tediosas...
y he podido comprobar algo muy importante, que poseo un 6º sentido, creo que todos lo poseemos, y que explica muchas cosas que no se pueden explicar con palabras...cosa tan extrañas como la amargura necesaria que me hace feliz...
y para finalizar les digo que empecé este tema al ver las moscas realista de Sergio que me inspiraron y me hicieron meter en la cabeza de una trucha y siendo trucha pensé, que lo mejor que me podía pasar era no darme cuenta que había sido engañada,duele menos...pero la ultima compración y quizas la menos afortunada es aquel paralelismo que encuentro al leer mi correo todos los dias ,en donde me llegan muchos mensajes algunos muy sospechosos y pensé que una trucha vería del mismo modo a muchas de mis moscas...filosofía pura ya lo decía el título del tema...saludos


EL MAYOR DE LOS ANHELOS


si una trucha de criadero se pudiera volver salvaje seguiendo su instinto esa trucha seria yo ....hoy hace frio aqui y estoy al lado de la estufa lo cual no me gusta ya que el calor artificial no consigue los mismos efectos que el que yo mismo puedo generar... pero hoy eso no es posible...veo el foro....vacío... lejos de tomarmelo a mal veo una buena oportunidad para escribir...y de acomodar las ideas tal vez asi consiga generar el calor que necesito...un rayo de sol invade ahora la cañada que hay al costado derecho de mi casa pero no creo que dure mucho....mi naturaleza me recuerda que quizas sea eso lo que necesito, llegar a el cuanto antes y mirarlo antes de que se vaya.....


EN MEMORIA DE LAS VIEJAS CAÑAS


sigo con la vena filosofica analizando todo lo que me rodea....y hoy pensaba ante las actuaciones del dia y otro sin fin de datos de mi propia existencia que toda materia tiende a conservar su forma y su forma es el alma de cada cosa ....y en nuestras pertenencias siempre habrá una caña de mosca...pero esa caña quizas no sea la caña que tanto deseamos o tal vez si, tal vez no queremos cambiarla o tal vez si...o tabn pude ser que varias cañas permanezcan en un armario y se peleen entre si como en una especie de competencia para ver quien de ellas es las mas bonita fuerte y elegante .... un verdadero horror e inevitable juicio de apreciacion y o valoración !!!!
...los años no vienen solos, dicen.... y las cosas pasan para ,a veces, darnos una explicación y lo increible de este mundo es justamente, eso, ....darnos cuenta que tal vez haya un espacio y un lugar reservado para cosa en un aparante caos muy bien organizado y como estabamos hablando de cañas de pescar con mosca, me pareció sumamente importante no menospreciar nuestras primeras ,viejas y olvidadas cañas de pescar a mosca de marca nacional o internacional, las cuales seguramente todavía conservan sus formas y parte de su alma y seguramente yacen escondidas en algun lugar de nuestra casa reclamando un minimo de atención....
....hoy ante las espectativas pensaba en "estas" cañas, y casualmente pensé que no tenía una caña apropiada para pescar carpas este viernes....pero eso era falso gracias a dios , por que me acordé de mi vieja, querida y olvidada NOVATECH que aunque no esta conmigo seguramente haría el trabajo de maravillas....el tema es que estas cañas quieren seguir vivas y quieren seguir pescando.... lo cual es fabuloso... el tema es buscarle ese hueco y darles esa oportunidad ya que seguramente exista esa posibilidad.
seguramente si usted tiene mas de una caña de pesca me estará entendiendo lo que estoy diciendo y sino no me entiende ,dejeme ,ya se me va a pasar....


CONECTANDO... 


...dificilmente pueda revivir tan gratos momentos que le pertenecen al pasado y que no volverán ...pero con la luna en cuarto menguante el poeta se regenera y revive a sus muertos,por que el amor se regenera... y asi... no sin dudas....,el mismo pescador, en sus propios recuerdos, encuentra algo de serendidad ,de pureza, tal vez de belleza, de esa belleza perdida ,llamada libertad....la libertad es como la puerta que abre una salida , entonces el aire fluye y se respira profundamente un vuelco de esperanza... los recuerdos ahora se mezclan con las nuevas ilusiones en donde la conexion de dos mundos da lugar a la alegria y al apremio por vivir... por no perder el tiempo...por pescar!!!..., entonces es cuando enfundo mi espada mejor afilada para no desafinar y el espantoso mundo de las apariencias se desvanece, soy libre por fin y camino en compañia de los que cuentan las horas de vida como un maravilloso y hermoso milagro de la creación,todo se vuelve perfecto infinitamente en un nuevo despertar... en donde lo nuevo y lo viejo se une dejando partes y enseñanzas de felicidad...que lindo es pescar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario